"PRAGMÁTICO"

Durante las vacaciones de Semana Santa he aprovechado para ir al cine y he visto algunas de las películas que hay en la cartelera y que la verdad tienen muy buena pinta todas, aunque siempre hay algunas que te encantan y te marcan mucho mas que otras.
Eso me ha pasado a mi con "Intocable" (Intouchables) una gran película francesa dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, por lo que la he elegido para hacer la primera entrada post-vacacional.


La película trata sobre Philippe, un hombre millonario tetrapléjico que decide contratar a Driss, un joven procedente de África, acostumbrado a vivir en un pequeño apartamento de vivienda pública que comparte con toda su familia. Cuando Philippe oferta un puesto de trabajo de asistente personal, Driss acude en busca de una negativa para poder cobrar el paro. Contrariamente a sus expectativas, Driss es aceptado en el puesto de trabajo debido a su falta de compasión hacia la dicapacidad de Philippe. A partir de entonces, comienza una curiosa relación en la que el joven Driss contagiará a Philippe sus ganas de comerse el mundo.


Esta gran comedia-dramática muestra las barreras que afronta cada día una persona con tetraplejia al mismo tiempo que nos enseña todos los placeres de la vida y la cantidad de cosas que se pueden hacer y disfrutar a pesar de los problemas. El espectador reirá a carcajadas, sentirá cómo se le pone la piel de gallina y se emocionará durante toda la película gracias a la increíble actuación de François Cluzet como Philippe y Omar Sy como Driss, junto a todo el resto del reparto que hacen de esta, una de las mejores comedias (por no decir la mejor) que se ha realizado hasta hoy. El film ya ha superado los 19 millones de espectadores y tan sólo en Francia ha recaudado 115 millones de euros, un verdadero éxito para esta historia que celebra la vida de manera contagiable y que es realmente recomendable para todo el mundo y para todos los públicos.


Aquí os dejo el trailer:


"Me hizo llorar y reir a partes iguales... Hacía tiempo que no veía algo así." - Alex
"Es una película magnífica. Me ha aportado mucho optimismo. Realmente te hace querer comerte el mundo." - Anna
"Me gustó mucho. Es muy divertida y muestra con claridad como se deben hacer las cosas a pesar de los problemas que tengamos cada uno." - Paqui
"Es una película buenísima. Me gusta sobretodo la actuación de François, quien interpreta de manera impecable su papel de tetrapléjico" - Alberto


¡Disfrutadla!

4 comentarios:

  1. Parece super divertida! Me la bajare, no la conocía asi k gracias x verla xD besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo fui al cine a ver esta película el mismo día de su estreno. Nada más ver el tráiler me llamo la atención por no ser la típica película que nos podemos encontrar en la actualidad en las carteleras. Es una película de definitivamente en mi opinión debería de ver todo el mundo sobre todo por los contenidos que en ella abarca como es la marginación y la discapacidad.
    Opino que es una gran película y además lo que más me gusta de ella es que esta basada en una historia real.
    Es una de esas películas que vale la pena ver en la gran pantalla y disfrutarla en el cine, pero que por desgracia al tratarse de una historia increíble y no ser una de esas típicas pelis de acción, de amor o de comedia, la gente pasa de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, pero por eso decidí comenzar este blog, para que la gente conozca películas que normalmente no ven porque las películas que les suelen entrar por los ojos son las típicas que tu dices y que sus trailers sorprenden más... pero aun así, un trailer no dice mucho. :) Me alegro de que te gustara, la verdad es que es muy buena, yo desde que la anunciaron la primera vez estaba deseando verla, y me encantó.

      Eliminar